martes, 3 de abril de 2012

RUEDAS KASPERWHEELS

En la anterior prueba la Prorace 929 de Lapierre, nos encontrábamos con unas ruedas muy solidas, aunque algo pesadas, las Easton EA 70, una llamada de un famoso montador de ruedas a la carta, el señor kasperWheels,  y en tiempo record, teníamos nuestras nuevas y flamantes ruedas.
Esta vez no queríamos hacer grandes inversiones, pero si queríamos algo ligero y solido “en la medida de lo posible”, aconsejados por Kasper montamos unos aros Crest 29er + Circus Monkey  blancos, con unos radios Superspoke conificado con cabecillas Ergal azules, total
1510 gramos, peso súper para los 425€, que cuestan, de todos es sabido que te puede montar cualquier rueda,  lo mejor es el montaje a mano, son más resistentes y quedan mejor que a máquina.
Los núcleos,  los Mono loco, como diría Kasper, tienen un buenísimo rodar, aparte de ser ligerísimos.   Lo mejor es que el mantenimiento  mínimo y extremadamente fácil, se dé que hablo, pues hace ya un año, que mis ruedas de 26” son del señor Kasper
Una vez en faena noto la aceleración respecto a las Easton, la bici a cambiado 100x100 haciéndola más rápida y velo.
 Siempre después de comer bajo con mi hijo al trabajo, el lleva unas SLR, bajamos por un mini puerto donde adoptamos posición aerodinámica y sin dar pedales soltamos las bicis, siempre me adelantan, yo nunca me lo he explicado!
 Pues la 29” lastrar mas…!
¡Pues si yo peso más, serán las SLR!
Bueno esta vez al igual que muchos días fuimos a bajar por las nieves, ¡increíble!, el pobre se quedo como a 200 metros sin ninguna posibilidad de alcanzarme, señal inequívoca que el rodar es buenísimo.
Después de un mes de pruebas, en circuito no noto una flexión exagerada, no sé si es que no tengo sensibilidad” como diría mi mujer”, pero comparándolas con las Easton, las sensación es muy parecida,  siempre sin olvidar que es una rueda de 29”.
Los aros ZTR de peso mínimo, sin ser tubuless aunque fácilmente convertibles, yo lo he hecho con el kit del mismo Kasper, hasta ahora 0 problemas, eso si al ser tan ligeros  un mal golpe puede ser la perdición de los mismos, aunque gracias a Kasper, la reparación será rápida y no muy cara jejejeje, también lo se porque hoy recibiré mi rueda de 26” con el aro cambiado.
En este tiempo no he tenido ningún problema, la bici a ganado muchísimo, el precio es infinito menor, a lo que me ofrecían otras marcas y el trato y calidad de montaje es impresionante, sabemos que hay ruedas mejores, con pesos parecidos, pero teniendo que desembolsar mas de 1800€, esta es una gran opción, para los que como yo, no queramos hipotecarnos por un material ligero, comparando calidad precio mi voto es 9 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario