martes, 13 de marzo de 2012

LAPIERRE PRORACE 929

LAPIERRE  PRORACE 929.     
Son las 14.00 de la tarde he quedado con mi amigo Brigido, para probar mi nueva montura una Prorace 929, es mi primera toma de contacto con una 29”, ya que mis anteriores bicis siempre han sido de 26”.
 Para esta ocasión nos hemos trasladado al circuito campeonato de Castilla la Mancha de MTB, Fuente del Moro,  en Toledo, teníamos que testar de primera mano, todas las virtudes y defectos  que habíamos oído sobre las 29”, el terreno,  no es el más favorable para una 29” ya que tiene numerosos cambios de ritmo, con cuestas empinadísimas, demasiado reviradas,  pero en las peores condiciones, es donde se demuestra si es válida o no.
¡Búa chaval! ¡Como diría “el mastuerzo” de mi hijo!  La  estética del cuadro impresiona, con todos los tubos en forma de rombo, con unos tirantes traseros cortos y  retorcidos, nada mas verlos pienso en los días de lluvia, aquí no se puede acumular barro, ya que se quedan totalmente en plano con el paso de la rueda, nos fijamos en la pipa de dirección es muy corta, monta una horquilla, de esas que me gustan, una Rock.Shox.  Sid.  Ligera,  pero con garantías, al menos en las 26”.
 ¡Venga venga! Metro en mano coloco la bici a  mi  medida, al subirme la sensación es buena, no la encuentro excesivamente elevada, en gran medida por la similitud de mi Cannondale ¡La Leftty es lo que tiene!,  tampoco me parece tan larga, en esta ocasión he cogido una talla “S”, ya que por mis 170 cm de estatura, me adapto plenamente a las dos  medidas, M o S  ayudado por la  tija de sillín con retroceso, que monta.
(vídeo de la prueba, presentando el circuito de Castilla la Mancha xc)
 http://www.youtube.com/watch?v=zA5cQ1GXRhs&hd=1
Salimos directos por una subida pistera, aunque tengo la sensación de ir lastrado, el pulso y la velocidad de mi GPS, me dicen lo contrario, cuando corono, nos tiramos por una fuerte bajada con un salto final, el terreno es bacheado, pero no he tenido la sensación de inseguridad, de otras veces , con la inercia, he subido una cuesta de más del 24% de desnivel, sin tener que meter el plato chico como en  otras ocasiones  que me ha hecho falta, la bici monta unas bielas Sram  de  carbono, con un 38 /26 de plato,  acertadísimo, junto al cambio Xo de 10V, con un 11/36. voy gozando, aunque en el siguiente tramo, una bajada entre pinos, la bici me avisa, que todavía no estoy adaptado a las 29”, parecen que se muevan  los arboles jejeje”, hago un par de rectos,  teniendo que parar para serenarme ¡Dani tranquilo macho, que te “piñas”!, comienzo a medir mas en las bajadas, el terreno está muy seco , aunque las Hutchinson  Pitón  se están comportando de maravilla, una vez asimilado las diferencias de pilotaje sobre las 26”, comienzo a anticiparme en las curvas, ciertamente la bici se lanza sola, ayudado por las ruedas Easton EC70 que monta, con un núcleo silencioso al máximo, tampoco noto excesiva flexión de las ruedas, el gran tamaño las hace menos rígidas, pero nada a destacar.
 Brigi me grita, el pobre va muerto, le voy perdiendo en cada tramo, le dije que íbamos a salir a dar una vuelta y parece que vamos de carrera, ¡!¡COMO VAS!!!.  Yo,  le comento que estoy emocionado, que la bici me pide guerra, ¡!¡VAYA!! ! Y  todavía no hemos llegado a la zona de pista! Jajaja , Proseguimos por una senda entre piedras, yo paso del tirón, al contrario que mi compañero “queda atasajado en el suelo” ,se nota  cómoda  absorbe todos los pequeños golpes, aunque no pierde ni una pizca de potencia, en el pedaleo.
Hacia el final de los siete kilómetros del circuito llegamos a la zona temida por mi compañero, zona  de pista, en el momento que siente mi empuje  comienza a la velocidad, se lanza que da gusto, quizás sea un poco más lenta que una 26”en el arranque, pero a los pocos segundos es un misil. Así hasta el final del recorrido.
 Brigi, me pide que le cambie la bici, que si no, se va para casa jajajaja, así  se la devuelvo, terminando  el tés sobre la PRORACE 929.
MIS CONCLUSIONES FINALES.
El orgullo  no suele ser uno de mis muchos  defectos, a  pesar de mis dudas sobre las 29”, he de reconocer, que se alejan de la  realidad, después de mirar tiempos, pulsos y demás…
 Todos los resultados me dicen lo contrario, no es que haya rebajado en minutos mis tiempos, pero si han sido muy similares. he ganado en seguridad, repito,  que se ha probado sobre un circuito, ratonero, con subidas cortas y muy explosivo, nada favorable para estas bicis, el resultado a sido bueno, tampoco creo que sea determinante para ganar una carrera, pero si será un buen arma, todos sabemos que los pequeños detalles, son los que marcan la diferencia.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario